Deliciosas bolas de coco

Hola bella! 
Hoy te traigo un post diferente, seguro que muchas veces as buscado un snack que sea delicioso y a la vez bastante sano, hoy te traigo la receta definitiva, vamos a hacer unas bolitas de cacao & coco que te van a encantar!! 


Estás son las que acabo de hacer y no te puedes creer lo deliciosas que están y lo fácil que son de hacer!



Vamos a necesitar:
  1. Cacao en polvo
  2. Aceite de coco
  3. Coco rallado
  4. Almendras o nueces
  5. Dátiles (15 aprox.)
  6. Canela
  7. Extracto de vainilla


Comenzamos:
Ponemos en un bol cacao, la medida de una taza o un vaso entero. En el mismo bol ponemos la mitad de una taza de aceite de coco y mezclamos bien. Debe quedar una consistencia ni demasiado líquida, ni demasiado espesa. Ponemos dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla, si es concentrado, con unas gotitas ya estaría.  Un poquito de canela, yo puse muy poco, tu lo puedes hacer a tu gusto. 

Ahora preparamos los 15 dátiles, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso a todos, los trituramos en un picador o si ya estan un poco blandos también puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo, la textura que tienen que tener es que se desagan, y quede como una pasta. Los mezclamos muy bien en el bol con todos los otros ingredientes. Ahora pondremos el coco rallado un poco a tu gusto, yo le puse dos puñados pequeños de coco rallado. Y la misma o menos cantidad de nueces o almendras, que anteriormente hemos troceado para que quede ese toque crujiente en cada bocado. Mezclamos super bien y ahora ya si queda una masa bastante espesa con la que vamos a hacer prqueñas bolas con las yemas de los dedos y la colocaremos en una bandeja con papel vegetal para que no se queden pegadas. Una vez listas, les espolvoreas un poco mas de coco por encima para la decoración y al congelador alrededor de 1h. Ya después estarán listas para servir. Después las puedes conservar en la nevera donde durarán hasta una semana deliciosas, mas tiempo no creo que duren porque ya las habrás comido todas jajaja
En la foto solo he sacado una pequeña muestra, realmente con estas medidas llenarás una bandeja entera. 

Así que si eres amante del chocolate y el coco esta receta es para ti!
Espero que te guste y si pruevas a hacerla, no te olvides de contarme que te han parecido!

Que tengas una feliz semana 
Hasta el jueves bella

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares