Sabes que tipo de piel tienes?

Hola bella!!
Ahora que ya sabes que pasos a seguir, seguro que te falta algún producto o quieres comprar alguno, pero antes de dejarte llevar como pretty women, es importante conocer el tipo de  piel que tienes. Ahora mismo, porque la piel no siempre necesita lo mismo ni es igual todo el tiempo, la piel va cambiando y nosotras tenemos que estar atentas para ver lo que necesita en cada momento. Así que mírate al espejo, y pregunta te, "¿como me siento la piel hoy?"
Tipos de pieles y características que te ayudarán a diferenciar que tipo de piel tienes:

1. Piel grasa/tendencia acnéica:
- Puntos negros y erupciones a menudo.
- Poros dilatados por toda la cara. 
- Exceso de producción de sebo (Brillo graso por toda la cara y te sientes residuos cuando te tocas la piel.)
 - Ahora mismo tienes una erupción. 
Tu piel esta cubierta por mas grasa, eso quiere decir que tu barrera estará protegida por aceites naturales, y parecerás mas joven por mas tiempo. Pero por desgracia, el exceso de grasa también produce que puedas tener acné. Las fórmulas con una base acuosa en gel funcionan bien con tu tipo de piel. Además, los aceites limpiadores son perfectos para eliminar el sebo mañana y noche. Evita la obstrucción de los poros y controla la producción de grasa, exfoliando la piel una o dos veces a la semana. Los productos en base acuosa y tipo gel que son muy ligeros te van a ir muy bien para no aportar mas grasa a la piel. Intenta prescindir de ingredientes muy nutrientes y aceites. Termina con un maquillaje que tampoco contenga aceites. 
La limpieza juega un papel muy importante en este caso, sobretodo si tu piel es propensa al acné. Utiliza un aceite limpiador suave para eliminar tu sebo natural. Y no utilices exfoliantes agresivos con gránulos en zonas con erupciones. Te irán bien ingredientes anti inflamatorios como aceite de árbol de té. Aplica siempre antes de salir a la calle protección solar ya que los granitos son básicamente heridas y pueden dejar marca oscura una vez se han ido si no los proteges bien. 

2. Acné hormonal.
- El acné no responde a tratamientos tópicos.
- Se acumula sobretodo en la barbilla y pómulos.  
- Son granos que están incrustados en la piel y duelen. ( Quístico)
- Se reaviva antes o después de la menstruación. 
Si este es tu caso, hablo con un dermatólogo, con un herborista o nutricionista para que te examinen las concentraciones hormonales y te puedan ayudar a identificar las modificaciones en tu estilo de vida que te ayuden a encontrar un equilibrio para el cuerpo y la piel.

3. Mixta:
- Poros visibles en la zona T (mas grasa en nariz, frente y barbilla).
- Piel mas seca en las mejillas pero la zona T grasa. 
- Tu piel no se decide: has tenido que enfrentarte a zonas escamosas y secas y al acné a la vez.
Que no te de miedo utilizar tratamientos específicos para diferentes áreas del rostro. Si tienes una zona T grasa, utiliza un exfoliante especifico en esa zona y un aceite hidratante en las zonas mas secas.

4. Piel seca:
- Pocos poros y apenas puntos negros visibles.
- Poca producción de sebo, te sientes la piel escamosa o áspera y te la sientes tensa o te pica
- Sensible a los cambios de tiempo y a la exposición solar
- No tienes brillo graso.
Tienes la piel seca, así que hay que nutrirla! Te van bien productos con bases mas bien oleosas y nutrientes para proteger la barrera cutánea. Este tipo de piel es mas propenso a la aparición de los signos de la edad como lineas de expresión y arrugas. Vigila con la hidratación, busca humectantes que te den nutrición y puedas conseguir una barrera mas sana.

5. Piel normal:
- Poros pequeños y poco visibles por la zona T
- Nivel se sebo equilibrado. (Al final del día un ligero brillo graso)
- Textura suave. 
- Casi nunca tienes erupciones.
- Casi nunca eres sensible a los productos de la piel.
Tienes mucha suerte. Tanto si un producto tiene una textura ligera, mas densa o aceitosa, casi todo lo que te pongas te va a ir bien. Seguramente vas por la vida con pocas imperfecciones y tienes la piel relativamente suave, brillante y firme.

6. Piel sensible.
- Aparecen rojeces con facilidad o bultos.
- Te arde o te pica la piel cuando pruebas ciertos productos o ambientes. 
Te recomiendo que te asegures que los productos que utilices no contengan fragancias o pigmentos, ya que pueden resultar irritantes. Evita productos altamente alcalinos y los exfoliantes químicos fuertes. Además, si puedes hazte una prueba antes de probar un producto diferente en el brazo o en el cuello. Tanto si tienes la piel seca o grasa, tu prioridad es encontrar productos de cuidado facial suaves sin fragancias ni exfoliantes abrasivos para evitar erupciones, irritación y rojeces. 

Espero que os sirva de ayuda este post. El cuidado de la piel y la cosmética es un tema que me apasiona, del que leo, investigo y pruebo muchísimo y os recomiendo el libro "Secretos de cosmética coreanos" de Charlotte Cho del que he aprendido mucho y me ha encantado. Es el mas específico y divertido del tema de la cosmética coreana y lo recomiendo muchísimo. 
Dime cómo te sientes hoy la piel y que cuidados utilizas para estos días.  
Que tengas muy buen día bella y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares