Rutina facial coreana 10 pasos

Hola bella!

Hoy vamos a empezar con un apartado que tenía muchas ganas, la cosmética coreana. Como muchas de vosotras sabréis, las coreanas tienen una piel estupenda, radiante y casi perfecta. Hoy vamos a ver todo lo que hacen para conseguirla. Vamos a ver todo los pasos en resumen y en otros post, hablaremos de cada uno con detenimiento. También decir que si no cuidas la piel o lo haces de vez en cuando, lo notarás muchísimo si creas una rutina de cuidado facial, los resultados los empezarás a notar a los 2 meses. Y el cambio va a ser asombroso, tu misma te lo notarás y lo notarán, pero si en cambio te cuidas la piel una vez al mes, aunque sigas todos los pasos no esperes milagros. Tienes que considerar que tu rutina de cuidado facial, es parte de tu bienestar.
Si eres una persona ocupada, es facil que te olvides de tu piel, porque no nos engañemos, siempre se puede cubrir, por lo menos temporalmemte con ángulos, filtros, maquillaje e iluminación..Puede parecer que tengas una piel radiante, pero no nos engañemos, no podemos pasar toda la vida a la luz de las velas y la realidad no viene con Photoshop, cuando eres joven crees que tu y tu piel sois invencibles, que los rayos UV no te hacen daño, dices mientras estas como lagarto vuelta y vuelta al sol, y llega un dia en el que te despiertas, temiras al espejo y te das cuenta que tienes manchas oscuras, líneas de expresión, poros obstruidos,... si optas por tener tu arsenal de pasos (tanto si son 4 como 10) ya tendrás una de las primeras lineas de defensa.
Esta imagen es de Secretos de belleza coreanos de Charlotte Cho

La limpieza facial:
Yo pensaba que con toallitas desmaquillantes ya era suficiente para limpiar la piel y desmaquillar, pero si lo haces todos los días, notarás que la piel se reseca, aparecen granitos, poros abiertos.. las toallitas están bien si te vas un fin de semana o en algún momento puntual, pero ahora te voy a enseñar a desmaquillar y limpiar tu piel en profundidad para que presumas de una piel limpia y sana.
1. Aceite limpiador. 
Puedes desmaquillar ojos y labios con uno específico y después seguir con el resto de la cara con este paso, pero yo te voy a recomendar un aceite limpiador que lo puedas utilizar también en ojos y labios. Debes poner un poco en tus manos y con los dedos lo pasas por 1 o 2 minutos por toda tu cara, veras que el maquillaje se derrite literalmente entre tus dedos. Ademas aunque tu piel sea grasa, atrapa todas las moléculas de sebo que hayan podido aparecer a lo largo del día y aclara con agua y todo desaparece. Si no te has maquillado, se recomienda de todos modos hacer este paso ya que así eliminaran las cremas que hayas utilizado a lo largo del día y la contaminación o cualquier partícula que puedas tener.
Ahora con la piel desmaquillada, vamos a limpiarla.
2. Limpiador con base acuosa.
Ahora vamos a utilizar un limpiador que se diluya con el agua, puede ser en espuma, en crema, en polvo que se disuelva... eso ya según el tipo de piel que tengas y la textura que mas te guste. Esta vez limpiamos la cara sin ojos ni labios. 
Y dirás, de verdad? Es necesario? Si ya está limpia! Pues créeme, no del todo, han podido quedar un poquito de suciedad que no se ha terminado de eliminar y con este paso ya lo conseguimos. No os ha pasado alguna vez que después de desmaquillar, pasas un algodón con tónico y todavía sale suciedad y piensas..como puede ser? De esta manera limpiamos en profundidad y aunque al principio de pereza, es lo que mas vas a notar cuando empieces a tener una rutina.
Ahora ya tenemos la piel bien limpia, estos 2 pasos los deberíamos hacer por la mañana y por la noche, ya que al despertar, tenemos que eliminar sudor, impurezas y preparar la piel para que absorba lo que le vamos a poner después, para que este limpia y resplandeciente todo el día.

3. Exfoliante
Este paso solo lo a remos 1 o 2 veces a la semana. Por la mañana o por la noche, yo recomiendo un día cuando termines de salir de la ducha, que en ese momento los poros están mas abiertos. No olvides de todos modos limpiar la piel antes y hacerlo en este orden. Después, elije el que mas te guste, los hay de diferentes texturas, mas granulosos, mas suaves, los hay químicos que actúan eliminando la capa superficial de la piel sin que te des cuenta, los hay mecánicos como un cepillo facial,... los hay de todos los gustos y colores solo debes encontrar el que mas se adapte a tu tipo de piel y necesidades. He de decir que no recomiendo un exfoliante diario aunque creas que tu piel sea grasa, es mejor utilizar uno mas potente una vez por semana que utilizarlo todos los días ya que puede resecar la piel y de ese modo pueden aparecer mas imperfecciones. Y con este paso conseguimos eliminar las células muertas que se van acumulando y que con los limpiadores no se terminan de eliminar.
4. El tónico. 
Este paso es muy importante, yo antes creía que no y apenas lo utilizaba, porque tenia una piel mixta con tendencia grasa y notaba que no resecaba lo suficiente, o hidrataba y me aparecían brillos... Hasta que estuve estudiando y me di cuenta que lo que me pasaba era que no había encontrado el ideal para mi, al tener la piel mixta, la quería mate, utilizaba lo mas astringente del mercado y aun así no me funcionaba.  Pues esa no era la solución, todos los tónicos tienen un ph diferente y no son tan buenos ni los mas astringentes, ni los mas suaves, debes probar hasta encontrar el que mejor se adapte a tu piel. El tónico cierra los poros después de la limpieza, reajusta el ph, impide que entre suciedad, prepara la piel para que absorba mejor los productos, hidrata y da vitalidad, que no significa ni brillo ni grasa, sino aspecto de piel sana. Cuando encuentres el tuyo no querrás utilizar otra cosa.
5. La esencia. 
Es un paso puramente coreano. Aquí no tenemos esencias, ni apenas sabemos que es. Pues es realmente según muchos coreanos, el secreto y el paso mas importante de todos. Es un concentrado de lo que necesites, puede que sea antiarrugas, hidratacion, firmeza, reductor de poros... Todos nutren y regeneran. Los hay de todos tipos y para todo tipo de pieles, hasta las mas grasas ya que no aporta aceites. Es mas suave que un sérum o boster que veremos a continuación. Y es uno de los productos con los que notarás mas la diferencia en tu piel con el uso. Si tu piel está perfecta y no necesitas nada específico, estas de suerte este paso y el siguiente te lo puedes saltar.
6. Sérum. (Ampollas o estimulantes)
Este ya te sonará mas conocido ya que aquí se utiliza bastante, es parecido a la esencia pero con mayor concentración de tratamiento, son concentrados no grasos que aportan el chute de energía que le falta a tu piel, tenemos de todos los tipos también. Aunque utilices uno hidratante no creas que ya no utilizaras crema al final o no es necesario, ya que el sérum actúa en las capas mas inferiores de la piel, las cremas, son mas densas en textura y actúan en la superficie, por ese motivo aunque utilices sérum hidratante necesitarás después terminar con tu crema habitual.
7. Mascarilla.
También se recomienda utilizarla solamente de 1 a 2 veces a la semana. Es mi paso preferido, ya que te puedes tumbar y relajar y dejar que haga su efecto. Las hay de todo tipo, hay de un solo uso, las hay en crema, las mas famosas ahora son las sheet mask, son mascarillas de algodón o hidrogel empapadas de esencia también de lo que tu quieras, hidratante, limpiadora, purificante, minimizador de poros, firmeza, antiedad, vitaminas..de todo tipo, las colocas en tu piel 15-20 minutos, te relaja y dejas que actúe y lista. Después no aclares, deja que absorba. También las hay de wash off, que se aclaran después del uso, las hay de noche, que se aplica como una crema normal y se deja absorber toda la noche y al día siguiente se aclara... cuando empiezas a probar no vas a querer parar, es la parte mas divertida y relajada de todas.
Las sheet mask las recomiendo utilizar mejor por la noche si tu piel es mixta o grasa ya que dejan la piel reluciente y para pasar todo el día a mi personalmente no me apasiona esa textura, las utilizo por la noche o si quiero por el día, alguna que pueda aclarar con agua.
8. Crema de ojos.
Que no se nos olvide que todo lo que aplicamos, en el contorno de ojos no lo podemos hacer, ya que la piel es mucho más fina y necesita productos diferentes. Para el contorno de ojos, utilizaremos un producto específico en muy poca cantidad, los hay en crema y en aceite, pondremos como un grano de arroz para cada ojo y lo aplicaremos dando toquecitos con el dedo meñique.
9. Crema hidratante.
Y pensarás, enserio? Si jajaja 
Es ya uno de los últimos pasos que necesitamos para terminar, tanto de día como de noche hay que aplicar crema hidratante para que la piel no se reseque, este hidratada y no pierda vitalidad y ese aspecto de estar reluciente, la crema es quizá lo mas importante, además de que deberás elegir la mejor para tu piel, las hay de textura en gel, cremas mas absorbentes o mas como estilo mantequilla para las pieles mas secas, hay miles para tu piel, solo trata de ver como se adaptan a ti y si cumplen la función que esperas, por la noche también hay que aplicar una y las hay específicas de la noche ya que es el momento en que la piel mas se regenera y podemos utilizar diferentes según tus necesidades. Yo por ejemplo, utilizo una mas hidratante por la noche y una mas ligera de día. Por eso es bueno antes de utilizar una crema nueva que te den muestra y probarla, ya que la que le funciona mejor a tu amiga o tu madre quizá no sea la que mejor te conviene a ti. Y ademas en modo crema, utilizaremos una vez a la semana una mascarilla de noche, que si no las conoces, son en textura crema, las hay de todo tipo y para todas las edades. As de aplicar la cantidad que utilizarias como crema normal y dejas que actúe toda la noche y a la mañana siguiente aclarar y listo!
10. Protección solar.
No estamos acostumbradas, sino vamos a la playa a ponernos crema del sol. Pero de la misma manera, fijarte en cuantas personas conoces con manchas en la piel? Seguro que si te fijas, mas de las que pensabas, la piel tiene memoria y todo el sol que te de en la piel, tarde o temprano terminarán apareciendo marcas y manchas. Lo que tenemos que hacer es protegernos diariamente, aun en invierno o cuando este nublado, protección 50 en la cara, los coreanos lo hacen desde pequeños y es el país que menos cáncer de piel tiene y con diferencia, realmente ese aspecto moreno saludable que tenemos asumido y queremos conseguir no es lo mejor ya que la piel cuando se pone morena es porque se oxida y ese es el motivo de lo perjudicial, no quiero decir que ya nunca vayas a la playa, que es algo inevitable en mi caso por ejemplo, pero ves con cuidado, al igual que lo que recomiendo 100% es utilizar factor de protección solar urbano, para todos los días, como ultimo paso de tu rutina facial de la mañana. Los hay sin aceites para pieles grasas también así que no hay excusas. En unos años agradecerás tener una piel lisa y sin manchas. 
Y YA ESTAMOS LISTAS!
Los pasos son varios pero como as visto no todos se necesitan hacer todos los días. En próximos post iré explicando cada paso mejor. Cualquier duda no dudéis en preguntarme. 
Espero que este post os sirva de ayuda mis bellas, ami me ha cambiado la piel por completo y espero poder ayudar a mejorar las vuestras.
Cuéntame cuál es tu rutina? Si te gusta la cosmética coreana o no la conocías? Vas a incorporar algun paso mas?
Un saludo bellas y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares